Contenidos de interés para redes sociales
Marketing Digital

3 tipos de contenidos para cautivar a tu comunidad en redes sociales

Es importante que tu equipo de Marketing Digital tenga en cuenta estos diferentes tipos de contenidos, con el fin de seguir enamorando a la comunidad que sigue tu marca. ¡Toma nota! 

  • De identidad y promocional

Este espacio es ideal para que los usuarios sepan qué es tu marca, cuál es el ADN, cuáles son su misión y visión. Para esto, lo ideal es tener un ‘backstage‘ de tu compañía. ¿Quiénes están detrás de las redes sociales? ¿Quiénes se encargan de la realización de los productos o servicios? ¿Quiénes son las cabezas de la empresa?

La manera en que lo puedes hacer hacer es contando historias, publicando videos del ‘día a día’ de las personas que trabajan en tu compañía, entre otros, sin que llegue a ser aburrido para la comunidad. Por eso, procura que el equipo de Diseño Gráfico, cree piezas llamativas y atractivas para los usuarios.

Y los contenidos promocionales, están relacionados al productos y/o servicios que vendas. ¿Qué ofreces? ¿Qué ventajas tendrán las personas que lo compren? ¿Por qué eres mejor que la comunidad? ¡Estos contenidos son perfectos para vender directamente!

  • De valor 

Este tipo de contenidos agrupa a los que aportan información importante y útil a los usuarios. Son post informativos que suplan las necesidades de la comunidad (sin dejar de lado la relación que estos tienen con los productos/ servicios que ofreces),

Hacen referencia a los tutoriales, tips, paso a paso de manualidades, soluciones básicas, recetas, eBooks, entre otros. Si haces buen uso de este tipo de contenidos, enamorarás más a tu comunidad.

  • Motivacionales 

Como bien lo dice su palabra, estos contenidos buscan motivar a tu comunidad. Mensajes positivos que hagan su vida más feliz y emocionante.

Conéctate con tu público objetivo a través de frases o historias que toquen emociones. ¡Les encantará!

Es importante que tus equipos de Marketing Digital, de Diseño Gráfico y Comercial estén completamente conectados. Y adicionalmente, procura que la estrategia se lleve a cabo correctamente para que la comunidad interactue con tu marca. Las Ovejas Negras del rebaño sabrán cómo hacerlo… ¡Contáctalas!

Artículos relacionados

2 thoughts on “3 tipos de contenidos para cautivar a tu comunidad en redes sociales

  1. ciao esto se me hace muy interesante bye

    1. admin dice:

      Nos alegra que te guste y sea útil para ti. Feliz tarde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *