Noticias

Abren nuevos cursos gratuitos virtuales y presenciales de digitalización y comunicación digital

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abrió las inscripciones para acceder a los cursos gratuitos y presenciales en Alfabetización Digital; Comunicación Digital; Comercio Electrónico, y Seguridad Digital en todas las regiones del país.

Duración de los cursos 

Los cursos tienen una intensidad de 48 horas, de las cuales 16 son presenciales y 32 autónomas (trabajo independiente de profundización). Al finalizar el curso, el ciudadano podrá certificarse presentando un examen que convalida sus competencias.

“Con estos cursos, cualquier colombiano mayor de 13 años podrá desarrollar competencias digitales, es decir, habilidades para asumir nuevos retos laborales, generar nuevos ingresos económicos, incrementar la productividad laboral y emprendedora, impulsar su desempeño académico, acceder a una gran variedad de oportunidades educativas y equilibrar su vida profesional y personal”, dijo la ministra de las TIC Sylvia Constaín.

¿Dónde se presentarán los cursos?

Los cursos presenciales se impartirán en 87 municipios, entre ellos se destacan Leguízamo, Valle del Guamuez, Villa Garzón, y Puerto Guzmán (Putumayo); Quibdó, Bojayá, Medio Atrato, Carmen del Darién (Chocó); San Vicente del Caguán y La Montañita  (Caquetá); La Macarena y Puerto Concordia (Meta); Mitú y Taraira (Vaupés); El Encanto (Amazonas); La Tola, Mosquera y Santa Bárbara (Nariño); El Retorno (Guaviare); Caldono (Cauca);  Puerto Carreño y Cumaribo (Vichada), entre otros.

Para acceder a los cursos virtuales, los aspirantes deben ingresar a www.ciudadaniadigital.gov.co e ingresar sus datos en los formularios.

Tomado de MinTIC. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *