Marketing Digital

¿Cómo hacer para que la información que enviamos a los clientes por Emaling no vaya al temido Spam?

Lanzar una campaña de email Marketing o Emailing requiere esfuerzo, tiempo y dinero. Por ello, lo importante es crear estrategias funcionales y atractivas para que ésta no llegue al Spam de los clientes potenciales.

¿Qué hacer?

  • Enviar el contenido adecuado, a la persona adecuada en el momento adecuado. Es necesario que tengas en presente a quién le hablas y de qué forma lo haces. Y obvio, sin dejar de lado el momento en que lo envías, pues una hora inadecuada puede llevarte al Spam. Para esto, debes evaluar muy bien los perfiles de tu base de datos.
  • Promociones atractivas e información de valor. Cuando al usuario le llega un correo, espera que, al abrirlo, encuentre información que le sume y no que le reste tiempo. Procura en lanzar promociones altamente atractivas o información que le sea útil (consejos, recomendaciones, entre otros, acerca de tu industria o producto, sin la necesidad de nombrar tu marca directamente).
  • Debes permitirles a los usuarios la opción de ‘Cancelar la Suscripción’. Procura siempre no obligar a los clientes potenciales que te ‘lean’ o que te ‘vean’. Eso les aburrirá y dejarán de tu confiar en tu marca.
  • ¡Ten cuidado con el ‘Asunto’ de tu correo! Existen algunas palabras que automáticamente el servidor las anula, así como las mayúsculas.
  • ¿Envías mensajes a personas que no se han suscrito? ¡Diles, adiós! ¿De qué te sirve enviar información a una persona que no le interesa tu producto o servicio? Éstas son las primeras en calificar tu correo como Spam.

Así que es momento de que tu marca realice muy buenas estrategias de Email Marketing que atraigan clientes potenciales reales para poder cerrar ventas. ¡Las Ovejas Negras te quieren ayudar! Contáctalas.

Autor: Camila Molina. 

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