Emprendimiento

¿Cómo motivar a tu equipo de ventas y Marketing Digital?

El departamento comercial está directamente relacionado con el equipo de Marketing Digital. Por eso, en este post te diremos de qué manera puedes motivar a tu equipo de trabajo.

Las comisiones, más que un incentivo

A través de este método, recompensarás su trabajo y fomentarás su rendimiento, pues con él estarás valorando su esfuerzo. Además, lo ideal es que no haya un límite… Entre más ventas realice, más gana tu compañía y también gana él (o ella).

Premio de un ‘nivel’ más alto a los que tengan mayor rendimiento

Además de motivarlos a ellos, motivarás a los que tienen un rendimiento más bajo, pues se esforzarán por recibir ese tipo de beneficios.

Piensa en su familia

También puedes motivarlos a través de incentivos para su familia. Así involucrarás su vida y sentirán que no solo les importas, sino que tienes en cuenta a lo más preciado que tienen.

Actividades y charlas motivadoras

Procura destinar un presupuesto para charlas y actividades de motivación que los inspire y los motive a subir sus ventas y, por lo tanto, ingresos.

¡Publica las ventas y procesos de cada uno!

Así habrá mayor competencia dentro del equipo de trabajo, motivará a los empleados con menor rendimiento y los obligará a superar sus metas personales.

Consejos y una buena comunicación

Es necesario que mantengas una buena comunicación con tu equipo de trabajo. Revisa cómo va su rendimiento y aconséjales sobre cómo mejorar y corregir los errores.

De esta manera mantendrás motivado a tu equipo de trabajo, y esto traerá beneficios tanto para tu compañía como para sus objetivos personales.

 

Autor: Camila Molina

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *