Marketing Digital

5 cosas que tienes que saber antes de invertir en el sitio web de tu compañía

Un sitio web es la mejor cara a nivel digital de tu compañía. En ella, tus clientes o prospectos pueden ver el portafolio de tu empresa y conocer un poco más de ella. Por eso, es importantísima la creación de una página web, pero antes de invertir, ten en cuenta estas recomendaciones.

  • Plantea un propósito claro para la página web

¿Aumentar las ventas? ¿Dar a conocer tus productos o servicios? ¿Dar mayor credibilidad de tu compañía en relación a la industria? ¿Crear una nueva forma de compra de los productos? ¿Qué propósito tendría el sitio web? Es necesario que lo definas muy bien, porque a partir de éste (o de los objetivos que tengas), así mismo se creará la estructura del mismo, la navegación y la estrategia.

  • ¿Cómo se va a crear la página web?

Actualmente la mejor plataforma para crear los sitio web es WordPress. Sin embargo, existen Joomla, Magento, Drupal, y otros. Por lo tanto, antes de contratar a la agencia que te realizará el sitio web, indaga acerca de qué CMS (Content Manager System) o sistema de manejo de contenidos van a usar. Porque una vez termines el contrato con dicha agencia tú tendrás el control de tu sitio web.

Por otro lado, hay personas que prefieren realizarla desde cero, es decir, a punta de programación. No es la mejor opción y lo adecuado, pero podría pasar. Por lo tanto, solicita accesos y toda la información que debas saber.

  • El contenido no es una extensión del sitio web, lo es TODO

Cuando se habla de contenido, automáticamente nuestro cerebro visualiza un blog o noticias. Y aunque sería genial que tu sitio web lo tuviera, es importante que el contenido audiovisual sea atractivo. Es decir, las fotos de tus productos deben ser de excelente calidad y modernas; las publicaciones que realices deben ser de interés para el público que llegue al sitio web; y los videos a usar no pueden estar distorsionados.

Recuerda que el sitio web es la cara de tu compañía. Lo que publicas allí es el reflejo de la misma

Algo curioso pasa cuando las personas no tiene claro los objetivos: tienen tanta información en su página web que se distorsiona el mensaje y al final, los usuarios terminan huyendo. ¡Toma nota, analiza qué necesita tu compañía, estructura los objetivos y actúa!

  • ¿Qué pasa con los ‘llamados a la acción‘? 

Un logro exitoso dentro de un sitio web es lo que finalmente quieres que el usuario haga. ¿Comprar en la plataforma? Bien, entonces el cliente debe COMPRAR. Por lo tanto, los botones call to action o llamados a la acción deben ser claros y precisos y estar ubicados estratégicamente dentro del mapa de navegación.

Además de su ubicación, es importante que los colores de dichos botones se resalten en relación al resto de la estructura web. Pueden ser llamativos, o podrían ser colores que contrasten con el resto del diseño.

  • De la vista, a la venta 

Tener un diseño moderno y con colores que van de acuerdo a tu marca, siempre será ganador frente a tu competencia y podría ser un factor determinante al momento de la compra.

Entonces elige muy bien la agencia que diseñará tu sitio web. Revisa las otras web que han realizado y las estructuras de las mismas. Las Ovejas Negras tienen un amplio protafolio y ellas harán lo que tu compañía necesita. ¡Contáctalas! 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *