Noticias

¡El ojo puesto a las amenazas y ataques cibernéticos en Colombia!

Desde el pasado 17 de octubre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Organización de Estudios Americanos (OEA) se encuentran realizando un estudio en el que se busca identificar las amenazas más fuertes de seguridad digital (seguridad cibernética o seguridad de la información) y su impacto en Colombia.

Hasta el 30 de noviembre los colombianos podrán participar del estudio que permitirá identificar cuáles son los principales incidentes contra la seguridad digital que están afectando al país, reconocer sus principales blancos u objetivos y conocer los costos que estos representan para los diferentes sectores de la economía, entre otros.

Los resultados de esta encuesta permitirán al Gobierno Nacional generar instrumentos adecuados en relación con el cumplimiento de la política actual y la priorización en el desarrollo de planes futuros.

Cabe resaltar que este instrumento resguarda la confidencialidad de la información. Todas las respuestas serán compiladas, analizadas y distribuidas a nivel agregado, es decir, por sector de la economía colombiana.

 

Tomado de MincTic

Artículos relacionados