Consejos prácticos y productivos para empresarios
Emprendimiento

Empresario, toma nota de estos increíbles consejos productivos

Un emprendedor o empresario debe atender diariamente a correos electrónicos, llamadas de clientes y proveedores, mensajes de grupos, usuarios, temas administrativos, entre otros. Por eso, es necesario controlar tu tiempo productivamente con estos consejos.

  • Organiza tu día, la noche anterior 

En menos de 15 minutos, organiza las tareas prioritarias, urgentes y necesarias del día siguiente; y prepara tu subconsiente para todo lo que debes realizar al otro día.

  • Sácale provecho a los ‘tiempos muertos’

Todo empresario debe multiplicar las 24 horas del día por 3 para que le rinda el día. Y en muchos casos, hay momentos que se ‘pierden’, por ejemplo, cuando debes esperar un cliente por 15 minutos. Por eso, lo ideal es que cargues siempre contigo una agenda o tengas a la mano tu celular para leer alguna información relevante o anotar ideas que salgan de imprevisto.

  • El estrés, tu peor enemigo

También es necesario descansar para que nuestro cuerpo esté más activo en horas productivas. Aleja el estrés, haz ejercicio, dedica tiempo a tu familia y a tus hobbies.

  • No pierdas de foco tu visión 

Con las tareas del día a día, se puede perder de vista el foco de tu negocio. Por eso, es necesario que por lo menos, dos veces al mes le dediques tiempo a las metas u objetivos a largo plazo. De esta manera, tendrás espacio para las tareas operativas de todos los días, y un panorama de lo que está pasando con tu emprendimiento y decisiones a futuro.

  • Deja a un lado las relaciones tóxicas 

El término ‘Relaciones Tóxicas’ no solo aplica para asuntos sentimentales. También se usa en la vida empresarial. Una relación tóxica es aquella que te rodea de sentimientos y energía negativa, es aquella que no te aporta nada positiva, y esa que te hace perder el tiempo.

Necesitas rodearte de relaciones que aporten positivamente a tu negocio y que te permitan crecer cada vez más.

¡Nunca es tarde para empezar! Y no olvides que el estrés solo robará felicidad, paz y tranquilidad. ¡Ánimo! Qué tu empresa siempre esté rodeada de energía positiva.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *