Errores básicos en un sitio web
Marketing Digital

Errores comunes que NO debe tener un sitio web

¿Un sitio web lo puede hacer cualquiera? Seguramente sí. ¿Quedará bien hecho? No sabemos. Lo que sí está claro es que al tratarse del sitio web de tu compañía, lo ideal es dejarlo en manos de los que saben, y así, evitar errores comunes y grandes que afecten tu empresa.

Con el fin de que la página online sea un éxito, antes de dar inicio al proyecto, asegúrate de dejar claro los siguientes puntos:

  • ¿El sitio web, la copia exacta de tu negocio físico? En muchas ocasiones, tratamos de plasmar todo lo que es la marca y los productos y servicios, lo cual hace confundir al usuario cuando navegue la web. Por eso, lo ideal es resumen y destacar en el sitio web lo más importante y lo que mejor caracterice a tu empresa.
  • Evitan implementar herramientas de medición como Google Analytics. Gravísimo error. La información que arrojan estas herramientas serán de gran ayuda para medir qué está pasando con la web. Te permitirán saber cuáles son las páginas internas que más visitan, en dónde dan ‘clic’, cuánto permanecen allí, entre otros.
  • Página web que no es responsive: Un 90% de la sociedad usa teléfono móvil, entonces ¿Cómo crees que les va a agradar tu sitio web si no está adaptado a los móviles? Al ser responsivo, permite que los usuarios naveguen con mayor facilidad y comodidad.
  • Hosting y Dominio a manos de cualquiera: Pasa usualmente que las compañías, permiten que los ‘freelancers’ realicen y diseñen su sitio web y allí mismo, les autorizan que compren su dominio y hosting como sea. Y resulta que esta persona se va de la ciudad o del país y cuando requieren hacer algún cambio no saben cómo hacerlo pues desconocen dónde está alojado su sitio y su dominio. Por eso, lo ideal es comprarlo en lugares confiables y reconocidos y que tú tengas acceso a claves y usuarios.
  • ¿Formulario de contacto? Para después. ¿Cómo quieres que se contactes contigo si no existe la opción? El formulario es indispensable y casi que obligatorio en un sitio web. ¿No quieres adaptarlo? Pues bien. Podrías usar la obvio de instalar chat o redireccionamiento a mensajería instantánea. De esta manera, aseguras clientes potenciales en tiempo real.

Existen más errores que afecta notoriamente el número de clientes potenciales que llegan a ti. Lo ideal es dejar la creación de tu sitio web en manos de los expertos, es decir, en las Ovejas Negras del rebaño. ¡Déjanos asesorarte!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *