Consejos para que los empresarios organicen mejor su día
Emprendimiento

Empresario, esta útil modalidad te ayudará a organizar mejor las tareas diarias

El ser empresario tiene grandes desafíos y retos que te ponen a prueba todos los días. Uno de esos, es la organización de las actividades que a diario debes hacer. Por eso hoy, las Ovejas Negras del rebaño, queremos que tomes nota de esta forma de planeación de tareas para una mayor productividad.

¡Haz una lista de todo lo que debes hacer durante la semana!

Aunque sabemos que con el pasar de los días, se van sumando más y más actividades, lo ideal es que tengas un esquema mental y físico de lo que harás durante la semana; así estarás preparado para cualquier evento que salga de imprevisto.

Divídelas en bloques de acuerdo a su prioridad

Ahora bien, teniendo la lista anterior, debes saber qué hacer con esas actividad. ¿Cuál realizar primero? ¿Todas las tienes que hacer el mismo día? Diseña 3 columna divididas enPrioritarias‘, ‘Urgentes‘ y ‘Necesarias, tal como lo ves en el siguiente recuadro.

PRIORITARIAS

  • Reunión con cliente el lunes a las 6 A.M

URGENTES

  • Pagar el arriendo de la oficina en el banco

NECESARIAS

  • Ir a la lavandería 

En el recuadro de ‘Prioritarias‘ deberás asignar las que no puedes posponer por nada del mundo. En este ejemplo, está la reunión con un cliente que te pidió reunión urgentemente a dicha hora y día y no puedes fallar.

En ‘Urgentes‘ son tareas que debes realizar sí o sí pero que puedes jugar con la hora de realización. En este caso, el impuesto se debe pagar en un banco, y estos los cierran a las 4 PM; por lo tanto es una actividad que puedes realizar en la tarde.

Y finalmente, en el recuadro ‘Necesarias‘ pondrás las que puedes posponer, sin pasarte de dicha semana. Son actividades que debes realizar, pero que pueden ‘esperar’.

Existen una suma de hábitos que harán de tus días más productivosy esta modalidad que te hemos dado, te será de gran utilidad. ¡Debes ser muy objetivo al organizar el grado de prioridad en cada tarea para que funcione!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *