La estrategia de social media y redes sociales para empresas
Marketing Digital

¿Cuáles son las redes sociales perfectas para tu negocio?

¿Debes tener presencia en todas las plataformas digitales para llegar a tu audiencia y promocionar tus productos? ¡Claro que NO! Las redes sociales son diferentes, con perfiles específicos y funcionalidades independientes; por eso, antes de crear perfiles en ellas, ten claro cuál es tu público objetivo, qué buscas con las redes sociales, y qué vas a comunicar.

También es necesario que antes de mover tus redes sociales o hacer estrategias de social media, debes contar un sitio web diferente, innovador, y que se comercialmente atractivo frente a tu competencia para que tus oportunidades de venta lleguen a él y conozcan más de tu marca, productos y servicios

Ahora bien,

¿Cuáles son las redes sociales que tu negocio necesita?

  1. Lee y analiza con detenimiento las características que te daremos de las redes sociales más populares a nivel mundial.
  2. Identifica cuál o cuáles se adecúan más a tu negocio y a tus objetivos o metas.

FACEBOOK

  • Con esta auténtica y popular plataforma podrás crear relaciones más cercanas y dinámicas con tus clientes potenciales o clientes actuales.
  • Hacer que tu marca tenga más presencia a nivel digital: será el medio de comunicación con tu comunidad, y esto será clave para el prestigio de tu marca.
  • Promocionar contenidos útiles que las oportunidades de venta necesiten para solucionar sus problemas o suplir sus necesidades.
  • Su audiencia es muy amplia, desde jóvenes hasta adultos de 60 años aproximadamente.

¡ATENCIÓN! Ten cuidado porque así como tiene muchísimas ventajas, también tiene sus desventajas, si no cuidas la relación con tu comunidad y la ‘descuidas’, perderás seguidores rápidamente.

INSTAGRAM

  • A través de imágenes y videos esta red social permitirá alcanzar la sensibilidad de las personas por medio de las emociones y sentidos.
  • Promocionar tus productos o servicios.
  • Crear hashtag con temas concretos y así iniciar redimensionar la relación usuario/empresa.
  • Esta plataforma también es muy amplia en relación a la audiencia, sin embargo, sus perfiles se orientan más hacia personas jóvenes y adultos de 16 a 34 años.

LINKEDIN

  • Facilita la comunicación con marcas influyentes de tu industria.
  • Dar a conocer (y también, recibir) contenidos útiles, auténticos y relevantes acerca de tu negocio o industria.
  • Crear y/o pertenecer a grupos integrados por profesionales o expertos en temas relacionados a tu negocio.
  • Su audiencia oscila entre personas de 25 a 34 años de edad.

¿Ya identificaste cuáles redes sociales son perfectas para los objetivos de tu negocio? ¡Nuestro rebaño de ovejas está dispuesto a crear una estrategia de Social Media para tu empresa! Déjanos tus datos y una Oveja Negra se comunicará contigo.

Autor: Camila Molina

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