Emprendimiento

Pasos para motivar al equipo de ventas de tu empresa

El departamento de ventas es el más importante de una compañía, pues es el que la nutre de clientes y, por lo tanto, de clientes. Dentro de éste hay comerciales ‘estrella’, como también están los que se desmotivan fácilmente, como los que no dan con la productividad del negocio. Para ello, debes analizarlos y mantener la motivación como estrategia principal.

¿Qué hacer para motivar?

  • Primeramente, asegúrate de pagar la comisión por venta adecuada. Muchas empresas no valoran la compra cerrada por cada vendedor y, por lo tanto, los comerciales pueden desertar fácilmente a otra compañía que sí valore las ventas y clientes que llevan.
  • Comisiones sin límite. Procura que las comisiones sean ilimitadas. Pues si haces lo contrario, lo más seguro es que el comercial se desmotive y no se esfuerce en vender más productos o servicios.
  • Incentivos adicionales a las comisiones. Además de las comisiones mensuales, puedes optar por ofrecer ‘premios’ semanales o diarios. ¿Qué tal pases para ir a cine? ¿O un viaje? ¿O una cena para dos en un buen restaurante? ¡Claro, la idea es motivar a los mejores!
  • ¡Incentiva el buen trabajo en equipo! Felicitar verbalmente a los empleados conlleva grandes beneficios, pues ellos sabrán que valores su trabajo y esfuerzo.
  • Capacítalos frecuentemente: Programa reuniones frecuentemente reuniones en las que les des retroalimentación de su trabajo, y por supuesto, aconséjales de cómo ir mejorando poco a poco.

¡Si motivas a tu equipo de trabajo, seguramente tu empresa obtendrá grandes y jugosos frutos!

 

Autor: Camila Molina. 

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