Interacción de la comunidad en redes sociales
Marketing Digital

¿Por qué no interactúan con tu marca a través de las redes sociales?

Pasa muchísimo: publicas, publicas y publicas en tus redes sociales y nada funciona. Tu comunidad no reacciona a tus publicaciones. Quizá algo falta por mejorar. Saca papel y lápiz y revisa en qué estás fallando.

 

¿Realmente conoces a tu comunidad digital? 

Sí. Tienes un número amplio (o tal vez no) de seguidores; sin embargo, recuerda que las personas NO SON NÚMEROS. Son gustos, sueños, preferencias, miedos, temores, nervios, personalidades. Así que imagina y crea a tu cliente ideal, dibújalo y en frente de él agrega sus cualidades y defectos. 

De esta manera tendrás tendrás un prototipo y con esto, podrás crear contenidos de valor que se adecúen a las preferencias y necesidades de tu comunidad.

Linea gráfica y recursos visuales no son atractivos 

Lo que tu comunidad ve a través de tus redes sociales es lo que les atrae o los espanta. Y actualmente, tienes mucha competencia. Puedes pasar horas creando contenidos muy útil. Pero, ¿De qué sirve si no incita a leer y a consumirlo?

Es momento de ver más allá de una simple publicación. Elige locaciones llamativas, edítalas con colores adecuados, y revisa el enfoque e iluminación.

¡Crea un diferencial REAL en redes sociales! 

Hoy en día, seguramente, tienes una competencia muy fuerte. Ya hay otras marcas que ofrecen los mismos productos y servicios que tú ofreces. Por lo tanto, es momento de diferenciarte verdaderamente de esas marcas, hablando en temas de Marketing Digital.

Atrévete a marcar una diferencia y a crear tu propio camino. ¡Busca referentes pero nunca, te iguales!

Lento pero seguro…

Obtener seguidores ‘rápidamente’ es casi imposible.  Existen páginas que te venden seguidores, pero por más de que te digan que son reales, NO LO SON. Simple.

Debes cultivar seguidores reales, que se afilien al ‘adn’ de tu marca. Tú sigue tu camino como vienes, cuando menos lo esperes, tendrás el número y la calidad de seguidores que anhelabas.

Si ignoras a tus seguidores, pierdes

La mayoría de veces nos enfocamos tanto en el contenido, que dejamos de lado la interacción directamente de la marca con la comunidad. ¿Respondes cuando te dejan un comentario positivo, duda o petición? 

Si tus seguidores ven que están siendo ignorados, se irán y te pagarán de la misma manera: ignorándote. Por eso, lo ideal es que respondas con amabilidad a sus comentarios o inquietudes.

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