Noticias

Porque el mundo digital se toma a toda Colombia, llega ‘El futuro digital es de todos”

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, asistió este miércoles a la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes donde explicó que la nueva política TIC ‘El futuro digital es de todos’ busca cerrar las brechas, no solamente entre lo urbano y lo rural, sino las que persisten dentro de las mismas ciudades.

La funcionaria añadió que ya se está trabajando con los enlaces TIC de las gobernaciones y alcaldías para hacer un proceso de caracterización y priorización de los programas de la entidad, para determinar dónde y cuál está teniendo mayor impacto, para así garantizar su sostenibilidad.

Informó que se está creando una red de secretarios TIC a nivel nacional, para compartir las buenas prácticas y experiencias que han tenido resultados importantes en materia digital y así poderlas replicar en otras regiones.

La Ministra TIC explicó a los representantes de la Comisión Sexta de la Cámara el espíritu del proyecto de modernización del sector, que se presentará en los próximos días, y resaltó que es una oportunidad para avanzar, no únicamente al paso que veníamos, sino realmente para alcanzar a nuestros pares en el mundo.

Hizo énfasis en que este proyecto de ley promueve tanto la televisión como la radio pública y está pensado para apoyar los contenidos convergentes que salen desde las regiones.

De otro lado, manifestó que para seguir incentivando la formación de talento en Tecnologías de la Información, se están empezando a hacer intercambios de estrategia con el sector privado, con el objetivo de construir programas para generar capacidades que suplan necesidades que hoy tienen las diferentes industrias del país.

Tomado de: MinTIC

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *