Marketing Digital

¡Atención! Toma nota de las precauciones básicas en redes sociales

Con el pasar del tiempo, Instagram y el resto de redes sociales se han convertido en el alimento diario tanto de los usuarios, como de las marcas. Por lo tanto, los riesgos de realizar una errónea estrategia digital y de contenido, aumentan. ¡Toma nota para mantener interesados a los usuarios diariamente con tu marca a través del social media!

  • ¡Evita la saturación de publicaciones! Sí. Sabemos que entre más publiques contenido de valor, habrá mayor probabilidad de interacción de la comunidad. Sin embargo, cantidad no significa calidad. ¿Imaginas ingresar a tus redes sociales y consumir siempre contenido de una sola marca? Seguramente, volarás y lo marcarás como Spam, y claramente, eso no es es lo que quieres que pase con tu compañía. Así que enfócate en publicar contenidos de valor, que a los usuarios les guste consumir.
  • ¿Polémica? A metros. Realizar publicaciones en las cuales expongas tu punto de vista no es acertado, y mucho menos cuando se trata de una cuenta comercial. Tratándose de tu compañía, debes evitar las opiniones personales, y menos si nada tiene que ver con tu negocio.
  • Ortografía y redacción, tus mejores aliadas. Recuerda que tanto el sitio web, como las redes sociales de tu empresa, son las caras a nivel nacional e internacional. ¡La primera impresión es la que cuenta! Y si el usuario no tuvo una buena experiencia en ella, se irá. ¿Y qué harás una vez se vaya?
  • Conexión plena con los usuarios. Las redes sociales son el nuevo canal de servicio al cliente de las marcas. La compañía debe atender tanto a los comentarios positivos como los negativos que realice la comunidad. Cuando una persona se pone en contacto con la marca a través de redes sociales, es porque realmente le interesa.

Por todo lo anterior, es necesario que tu marca se mantenga activa en redes sociales de la mejor manera. ¡Procura que un experto o agencia de Marketing Digital se encargue de ellos! Las Ovejas Negras te ayudarán en lo posible.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *