Marketing Digital

¿Qué es mejor para tu empresa: inversión en SEO o SEM?

Ah hablar de SEO nos referimos a los resultados naturales, es decir; no hay pago directo a la plataforma. Para esto, se utilizan técnicas de programación y de contenido para mejorar los resultados de manera orgánica en los motores de búsqueda.

Por el contrario, Google Ads es una plataforma de publicidad paga que te permite llegar a los clientes objetivo para lograr los objetivos de tu empresa.

¿Qué es lo mejor para tu compañía?

Antes de sabes qué es lo mejor para tu compañía, se deben saber cuáles son los objetivos de tu empresa: qué es lo están buscando y a qué quieren llegar. Una vez se tengan estos datos claros, define las características de ambas opciones, y para eso, aquí te las especificamos:

  • Si quieres resultados inmediatos, la mejor opción es Google Ads (o también conocido como Adwords), pues podrás generar tráfico desde el primer día a tu sitio web o página de aterrizaje.
  • Al invertir en Google Ads es más fácil prever los costos y resultados, y esto es una ventaja grandísima para las pequeñas y medianas que quieren iniciar su inversión en Marketing Digital.
  • Con una buena estrategia de SEo, tu sitio web se posicionará a un largo plazo y así mismo tendrá, igualmente, resultados en este plazo; lo cual se mantendrá sosteniblemente.
  • Las personas que tienen conocimiento acerca del Marketing Digital o asuntos de SEO, identifican muy bien los anuncios que son pagos y los que son orgánicos. Así que, éstas sabrán qué páginas están posicionadas de manera natural por su buen manejo. Así que la estrategia de SEO siempre llevará la delantera. 
  • Al invertir en Google Ads asegurarás tu posicionamiento en los primeros lugares del buscador.
  • Con posicionamiento SEO asegurarás la presencia de tu compañía y tendrás tráfico de calidad y con mayor fidelización.

¿Qué debe hacer tu compañía?

Para tomar la decisión de invertir en SEO o en Google Ads, es necesario conocer tus objetivos y las características de tu industria; así mismo, saber qué está haciendo tu competencia y analizar tu mercado.

¿Quién te puede asesor sobre el tema? El mejor equipo, el equipo de las Ovejas Negras. ¡Contáctalas aquí! 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *