Marketing Digital

¿Qué pasa cuando tu marca sufre crisis en redes sociales?

Cada día los usuarios en las redes sociales son más exigentes y quieren el mayor detalle de lo que están buscando. Por eso, las empresas deben entender que las plataformas digitales son más que un medio, son un canal de comunicación que, si se usa de forma adecuada, traerá muchos ‘frutos’ a la compañía, de otro modo, podría traer consigo pérdidas de clientes potenciales y confianza.

Recuerda que la marca es el mayor activo de tu empresa. Por lo tanto, hay que cuidarla y, sobre todo, estar alerta a su reputación tanto interna como externamente.

Esta reputación en el mundo físico es muy importante, pero es aún más importante la del mundo digital. Pues la información dada en este último la manejan las personas que interactúan durante casi todo el día a través de la esfera online.

Ahora, ¿qué hacer cuando una empresa enfrenta una crisis en redes sociales?

  1. Contrata a un equipo que se especialice en temas de Marketing Digital. Debe saber cómo y en qué momento responder, entender las consecuencias de una buena o mala respuesta, y que entienda la importancia de la buena comunicación con la comunidad.
  2. Estar siempre al tanto de las menciones, mensajes y comentarios en las redes sociales. Esto permitirá conocer las necesidades, gustos, preferencias e inquietudes de los clientes potenciales, además de fidelizar la confianza con la comunidad. Y claro, con esta información sabrás de qué manera venderles a las personas.
  3. Diseñar un plan de respuesta. No se puede dejar todo al final, ni responder con lo primero que se tenga en la mente. Hay que planear con anticipación y saber qué nivel de crisis se enfrenta y cómo solucionarlo.
  4. Estudia el contexto. Si no investigas qué está causando el momento de tensión, puedes estarte enfrentando a un insulto contra tus clientes potenciales… Y ese sería tu peor castigo.

“Elaborar un plan para el control y gestión de la reputación online es la mejor manera de controlar y prevenir una posible crisis”, SEMrush Blog.

¿Necesitas una agencia de Marketing Digital que tenga amplio conocimiento y experiencia en manejo y pauta en redes sociales? Las Ovejas Negras te ayudarán. ¡Déjanos tus datos y te contactaremos!

Autor: Camila Molina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *