Emprendimiento

¿Qué tipo de trabajadores debes contratar para la productividad de tu empresa?

Seguramente has escuchado que lo más difícil de ser jefe es poder manejar adecuadamente el personal de la empresa. Pues bien, todas las personas son diferentes; algunas tienen temperamento fuerte, mientras que otras son menos explosivas frente a ciertas circunstancias; así mismo, los métodos de trabajo varían en las personas.

Así que acá te agrupamos los tipos de personalidades que debes tener en cuenta en las contrataciones y de cuáles debes huir.

¡A estos, diles ‘SÍ!

El que está en las buenas y en las malas: Es aquel que quiere estar en tu marca y se preocupa por ella. Su capacidad de sociabilidad permite atraer nuevos negocios o clientes.

El servicial: Esta personalidad es aquella que está al tanto de la atención al cliente. Es la persona que ve desde afuera y se asegura de proponer ideas nuevas que promuevan la mejora del desarrollo de la empresa.

¿Toma decisiones? ¡Sí!: Es necesario que esa persona tome decisiones por sí solo. Es decir, en momento de crisis debe saber llevar la situación y tomar la mejor decisión para tu marca.

Y… ¡Huye de estos!

¿Criticón? ¡Adiós!: Una cosa es que comente sobre cosas buenas o malas, pero otra es que, a través de sus comentarios irrespeten, degraden a sus compañeros de trabajo o a la empresa.

Un día está bien, otro día… ¡No sabemos!: Éste es aquel que no sabe controlar sus emociones. Pues un día puede estar feliz, pero el día en que está ‘de malas pulgas’, seguramente se quejará todo el tiempo y lo demostrará a través de sus miradas y comportamientos.

¡El que todo ‘lo sabe’! Este tipo de trabajados normalmente es arrogante y tiene poca nobleza. Cree que siempre tiene la razón y piensa que ya no tiene nada que aprender.

De pronto ya has conocido alguna de estas últimas personalidades, pero antes de tomar una decisión, debes calmarte y dejar el estrés a un lado para poder tener el mejor ambiente laboral con tus empleados.

¡Pero ya que conoces cuáles son los ideales para tu empresa, empieza a seleccionar muy bien tu personal!

Autor: Camila Molina

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