Tanto las redes sociales, como el sitio web, son la imagen a nivel nacional e internacional de tu compañía. Por lo tanto, es primordial que tu equipo de Marketing Digital o diseño, tenga en cuenta estos consejos para que los usuarios tengan la mejor experiencia navegando.
1. Colores, tipografía e identidad corporativa
Cuando hablamos de identidad, no solo hablamos del logo. Nos referimos a la paleta de colores que describe el ADN de tu marca, el tipo de fotografías que se usan y tipografías. Es necesario que todo lleve una línea coherente, así tendrás un gran diferencial frente a tu competencia.
2. Fotos con toque profesional
Para que una imagen no se “pixele”, se debe publicar mínimo de 1080 px de tamaño. Si vas a usar de internet gratuitas, ve al sitio web de Pixabay o Unsplash, que sean de excelente calidad. Si vas a tomar una fotografía, lo ideal es que lo hagas con la luz del día, cerca a una ventana o fondo blanco.
3. Tipografías legibles, que sean fácil de leer
¿Te gustan las cursivas? ¿Las que tienen adornos? ¡Sí! Son muy bonitas, pero deben usarse con mucho cuidado. Busca tipografías que sean fáciles de leer, en formatos grandes, que no distorsionen el mensaje. Si llegas a usar cursivas, procura emplear en el texto palabras simples.
4. Sobrecarga de elementos visuales
Entre más elementos existan, más distracciones habrán. Procura que tu imagen tenga un punto de enfoque. Es decir, un espacio o elemento que quieras que las personas vean a primera vista: evita sobrecargar el diseño.
Lo más importante es que la imagen de tu compañía o marca se destaque frente a la competencia y que sea atractivo para los usuarios o posibles clientes. ¿Quieres tener una asesoría profesional? Contacta a las Ovejas Negras del rebaño, ellas sabrán qué hacer profesionalmente.