Las empresas deben tener redes sociales, alimentarlas con contenidos de valor
Marketing Digital

¿Sí sirven las redes sociales para vender tus productos?

Seguramente te preguntarás si es verdad que las redes sociales ayudan a vender más ‘rápido’ tus productos o servicios, o si será una pérdida de tiempo, o si valdrá la pena invertir en ellas.

Lo primero que hay que aclarar es que de las redes sociales no te lloverán clientes, pero sí clientes potenciales y ayudarán a que tu comunidad confíe en tu marca y crea en ella.

¿Cómo?

  • Define una estrategia de contenidos

Es necesario saber qué y cómo vas a publicar. ¿Sabes de qué manera te vas a dirigir a tu comunidad? ¿Ya definiste qué vas a compartir? ¿Cuáles son los productos que vas a compartir? ¿Qué tipo de campañas vas a realizar? ¿Cuáles son las redes sociales que tu empresa necesita?

redes sociales para empresas
  • Alimenta las redes sociales… ¡DE VERDAD!

Una cosa es tener redes sociales para tu empresa, otra es tener presencia en ellas. ¡Sí! Ten en cuenta que no se trata de publicar fotos de tus productos con alguna promoción y ya; es más que eso. Es alimentarlas, es estar al tanto de lo que pasa en ellas, es ofrecerle contenidos de valor a tu comunidad.

  • Publica más y más contenidos en las redes sociales

Seguramente estás pensando que, si haces demasiadas publicaciones, la gente dejará de seguirte. ¡Pero no! La única manera en que creerán en ti y captarás atención es a través de la constancia en ellas.

  • ¿Ya tienes sitio web e-commerce?

Es vital que tus redes sociales estén indexadas con tu sitio web, ya que, la mayoría de lo que compartas en ellas estará redireccionada a la página web, espacio en el que tus clientes podrán encontrar tus productos o servicios.

  • Sé responsable

Como lo dijimos anteriormente, no se trata solo de crear las redes sociales. Debes ser responsable y constante con las publicaciones y con las respuestas y requerimientos que las personas tengan. Las Ovejas Negras saben cómo interactuar y qué ideas publicar en tu Social Media. ¡Escríbenos y una de ellas se comunicará contigo!

 

Autor: Camila Molina. 

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