Marketing Digital

Todo el mundo habla del Marketing Digital… ¿Pero cómo funciona?

El Marketing Digital está cada vez más de moda, pues día a día se suman los internautas hacen que la red crezca. Por eso, aumentar la visibilidad online de tu compañía permitirá mejorar el tráfico de los usuarios a tus plataformas digitales.

Para una buena estrategia de Marketing Digital debes enfocarte en lo que tus clientes potenciales necesitan y en cuáles serían las plataformas que más usan: ¿Facebook, Pinterest, LinkedIn, Instagram, Snapchat, Youtube…?

El Marketing Online reúne un gran grupo de herramientas que funcionan dependiendo de cada estrategia que se use para cada objetivo. Dentro de las principales están:

  • Google o buscadores. Permiten a los usuarios buscar lo que están buscando. Para poder posicionar el sitio web de tu empresa, es necesario optimizar el posicionamiento orgánico SEO y de pago SEM.
  • Redes sociales. Son ideales para difundir los contenidos, creación de comunidad, afianzamiento de marca y atención al cliente.
  • Email Marketing o Emailing. Es el envío masivo de correos promocionales o de contenidos de valor. Se hace con bases de datos propias, las cuales se usan para enviar boletines, newsletter, catálogos, cursos, entre otros. 
  • Blog. Se basa en la generación de contenidos de valor y no intrusivos, y es necesario complementar esta herramienta con redes sociales o videos para su divulgación.

El medio de mayor crecimiento es el internet, así que ¿te vas a perder la oportunidad que adquirir clientes potenciales que están a tan solo un ‘click’?

¡Las más indicadas para que tu estrategia de marketing digital funcione son las Ovejas Negras; ellas te ayudarán a lograr tus objetivos empresariales!   

Autor: Camila Molina. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *