Marketing Digital

¿Ya tienes tu sitio web? ¿Ahora, como lo promocionas?

Después de haber creado un sitio web moderno, con las características adecuadas para la optimización y SEO, es momento de definir qué estrategias usar para la promoción del mismo.

Si lo que estás buscando es atraer más visitantes a tu sitio web para aterrizar en alguna compra, lo ideal es concentrarte en saber qué quieren saber tus clientes potenciales: qué temas le interesan, cómo los puedes ayudar, qué les preocupa y qué necesidades suplen los servicios/productos que ofreces.

Creación de contenidos de valor e interés 

La mejor forma y más económica de promocionar tu página web es a través de contenidos relevantes. Sin embargo, ten claro que esta estrategia tendría excelentes resultados si eres disciplinado y requiere de muchísimo trabajo.

Redes Sociales 

Una vez esté tu contenido de valor en el sitio web, puedes divulgarlo a través de las redes sociales (procura que éstas estén enlazadas con las cuentas empresariales, no personales).

Además de publicar este contenido, puedes crear post con imágenes y texto de interés que reflejen el conocimiento de la industria de tu empresa. Esto dará credibilidad y confianza en tu comunidad.

Recuerda que cada red social tiene diferentes perfiles. No es lo mismo comunicarle a los usuarios de Facebook, que a los de LinkedIn. Por eso, lo ideal es adecuar tus contenidos para cada de las plataformas. De esta manera llegarás exitosamente a tus públicos.

Lo más importante de compartir el contenido que hay en tu sitio web es el link del mismo 

FACEBOOK

Es ideal para adquirir tráfico en la web. Aquí podrás segmentar de mejor manera. Es perfecta para compartir fotos, videos. La comunicación es de ‘tú a tú’.

INSTAGRAM

Es la red social que mayor tiempo de permanencia tiene. Es una red inspiracional que busca crear comunidad. Son importantes los videos y las fotos; y su comunicación es de ‘tú a tú’.

TWITTER

Plasma lo que pasa en directo. Herramienta para comentar un evento en vivo. El reto siempre será la conversación y sumarse a ella. Ideal para llevar tráfico al sitio web y el servicio al cliente. Es importante el texto y la buena ortografía. 

LINKEDIN

Es una red social para crear contactos corporativos e ideal para la captación de talento. Son importantes los textos, las infografías y los videos. Lo más importante es el mensaje y la comunicación es informativa y divulgativa. Permite generar tráfico a la web. 

Alianzas 

Crear alianzas con otras marcas que te permitan divulgar tu sitio web. Es una excelente opción para crear mayor tráfico a tu página.

Lo más importante de todo es tener una estrategia clara de qué vas hacer con tu sitio web una vez esté creado. ¿Qué contenido crearás? ¿Cada cuánto vas a actualizarlo? ¿Qué redes sociales vas a implementar?

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